A continuación voy a detallar cuáles son las tendencias que van a seguir en el diseño de páginas web para el año 2018, para el cual se le da un valor muy importante al desarrollo a favor de la navegación móvil.

Tendencias web 2018
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DISEÑO PLANO

En 2017, los diseñadores y desarrolladores comenzaron a crear sitios web limpios y simples para un mejor rendimiento móvil. Las páginas web pesadas en imágenes tardan en cargarse y frustran a los usuarios de dispositivos móviles.
El número de búsquedas móviles va siempre hacia arriba, y el diseño para dispositivos móviles para sitios web se considera una necesidad, no solo una opción.
Los diseños limpios y minimalistas que se cargan rápidamente son modernos y deseables por varias razones: tanto para usuarios de dispositivos móviles como para navegadores de escritorio que desean una carga rápida pero que atraen a los sitios web, y por su valor de SEO.
Esta es la razón por la cual el diseño plano comenzó a hacerse popular y continuará en moda en 2018.
El diseño plano no significa que todo se reduzca a dos dimensiones: se trata de minimalismo y usabilidad. Se trata de deshacerse del desorden y centrarse en las partes importantes de su sitio web.
Utilizando colores brillantes, bordes limpios y nítidos, y un montón de espacio abierto, el diseño plano es un cambio refrescante de los diseños basados en imágenes de alta resolución que distraen y se cargan lentamente.
A pesar de ser minimalista y valorar la función sobre la forma, esto no hace que el diseño plano sea aburrido. Los colores brillantes contrastantes, la ilustración, las imágenes simples y las fuentes sans-serif se unen para proporcionar excelentes experiencias de usuario que aún son llamativas y atractivas.
Dado que el diseño plano no se basa en imágenes cautivadoras, no tiene grandes cantidades de datos adicionales para cargar cuando un usuario navega a la página.
Esto significa dos cosas realmente geniales para los propietarios de sitios web: la primera es que los clientes y clientes, sin importar si están navegando en un dispositivo móvil o no, tendrán una experiencia placentera y de carga rápida en el sitio web.
En segundo lugar, estos diseños ligeros y de carga rápida hacen que la velocidad y la optimización de la página sean mucho, mucho más rápidas, lo que se ve muy atractivo para Google, Bing y casi cualquier otro motor de búsqueda.
Los tiempos de carga más rápidos significan que es más probable que su sitio tenga una buena clasificación, y con un atractivo diseño plano, los usuarios tienden a permanecer más tiempo en su sitio, lo que los hace más propensos a realizar conversiones.

TIPOGRAFÍA

Si bien los diseños de sitios web serán limpios y simples, puede esperar que los diseñadores de páginas web den rienda suelta a su creatividad en la tipografía.
Como hemos dicho antes, la carga rápida es excelente tanto para los rankings de búsqueda como para la experiencia del usuario. En un paisaje de diseño lleno de diseños pesados, ¿cómo se supone que el diseñador debe crear sitios web innovadores sin depender de imágenes grandes y de alta resolución? Cuando se trata de la tipografía y las tendencias de diseño web 2018, una palabra vale más que mil imágenes.
Depender de la tipografía para hacer el trabajo pesado para el diseño ayuda a los sitios web a cargar más rápido.
Para algunos, la tipografía podría no parecer un elemento de diseño muy interesante.
¿Cuál es la diferencia, realmente? Cada estilo de tipografía, a pesar de lo que dicen las palabras en realidad, tiene la capacidad de transportar su mente a asociaciones específicas, incluso inconscientemente.
Las fuentes góticas evocan imágenes de Europa, historia, iglesias y lenguaje anticuado.
La tipografía moderna está presente en la mayoría de los logos para los gigantes de la tecnología de hoy en día, y la mente la asocia con marcas modernas y vanguardistas.
La secuencia de comandos recuerda a las personas las fiestas elegantes y la feminidad, mientras que las fuentes de losas se asocian con ser audaz y fuerte.
Esta es la razón por la que las compañías pagarán grandes sumas de dinero para desarrollar sus propias fuentes especiales para usar en su marca.
Así de poderosa puede ser la tipografía.
Tomar la expresividad de la tipografía y luego colocarla en el contexto de un diseño plano puede crear diseños web poderosos y atractivos que capturan la atención del espectador, lo mantienen durante más tiempo y brindan mejores resultados que otros diseños de imágenes pesadas.

GRÁFICOS VECTORIALES (SVG)

Aunque no son nuevos, en 2018 puede esperar que este formato gráfico supere formatos de archivo más tradicionales como PNG, GIF y JPG. SVG son imágenes vectoriales, no píxeles, lo que les brinda muchas ventajas. Son increíblemente escalables (manteniendo su calidad), lo que significa que no afectarán la velocidad de la página cuando estén animados porque no requieren ninguna solicitud HTTP. Los SVG son esenciales para proporcionar experiencias multimedia de calidad para los usuarios en 2018 (vistas de 360 ​​grados, imágenes en 3D y cinemógrafos).

EL MÓVIL, UNA PRIORIDAD

Según fuentes consultadas, “en 2016, el 43,6% del tráfico de todo el sitio web se generó a través de teléfonos móviles, frente al 35,1% del año anterior”. Es cierto que la importancia del diseño web optimizado para dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años , y esa tendencia no parece estar disminuyendo en el corto plazo. Ahora, en la primera mitad de 2018, Google lanzará su nuevo Mobile First Index, dando más importancia a la versión móvil de su sitio web al hacer que sea el primero en aparecer en los resultados de búsqueda. Esto significa que su página web debe tener un diseño optimizado para dispositivos móviles.

 

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En 2016, el 43,6% de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de teléfonos móviles, en comparación con el 35,1% del año anterior.

Las páginas móviles aceleradas (AMP) también se están volviendo más importantes. Si aún no ha oído hablar de AMP, se trata de un estándar de codificación de código abierto para editores que les permite cargar sus sitios rápidamente en dispositivos móviles. Los sitios web móviles tradicionales pueden ser un poco torpes, pero AMP amplía la experiencia móvil al desmantelar el código, usar recursos externos para archivos multimedia y ejecutar scripts en paralelo para permitir que las páginas se carguen al instante.
Ya sea que esté diseñando un sitio completamente nuevo o adaptando cualquier sitio existente, AMP es una necesidad para 2018. A ningún cliente potencial le gusta una página que se carga lentamente, y usted no desea llevar prospectos a uno de sus competidores (más rápidos).

LOGOS ANIMADOS Y ANIMACIÓN

La tecnología ha avanzado y los navegadores web manejan las animaciones mucho mejor que en el pasado. Las animaciones solían ser llamativas y molestas; ahora solo son los verdaderamente jóvenes los que no recuerdan los días de la tostadora voladora o la danza del hámster.
Sin embargo, 2018 marcará el comienzo de una nueva era de animación sutil y útil. Espere ver animaciones activadas por desplazamiento y logotipos animados.
La animación desencadenada por desplazamiento ha ido en aumento últimamente y no requiere grandes cantidades de datos para descargar al dispositivo o al navegador para verse hermosa. Las transiciones suaves son fáciles de realizar con este método y se usan creativamente, las animaciones desencadenadas por desplazamiento no solo resultan intrigantes para el espectador, sino que también pueden ayudarlo a demostrar su producto o servicio. Este tipo de animación, cuando está correctamente pensada, codificada y aplicada al diseño de su sitio web, ayuda a su marca al hacer que su empresa se vea más profesional y moderna que sus competidores.
Si volvemos a tener un diseño plano, manteniendo el desorden a raya pero usando la función de desplazamiento como una función y no solo como una forma, las animaciones desencadenadas por desplazamiento ayudan a definir el diseño del sitio. Esto se logra haciendo que las transiciones suaves que ocurren mientras el usuario se desplaza realmente forman los bloques o secciones del sitio: aprenda más desplazamientos a “sobre nosotros”, que se desplaza a “nuestros servicios” que se desplaza a “nuestro proceso”, y así sucesivamente. Un buen diseñador y desarrollador con experiencia puede idear hábilmente formas de mantener cada transición interesante para el espectador y relevante para su negocio.

 

 

Además, y lo más importante, las animaciones desencadenadas por desplazamiento literalmente llevan a los usuarios a puntos de conversión al incentivarlos a desplazarse a formularios de contacto y otros elementos generadores de leads en el sitio.
Los logos animados también son una tendencia sutil pero poderosa que puede ser extremadamente útil para su negocio y su sitio web. Las imágenes dinámicas son más memorables para nuestra mente y más fáciles de comprender, que es una de las razones por las que el contenido de video es tan popular y útil.
El logotipo de la empresa es siempre la parte más memorable de la marca de una empresa, o al menos, debería serlo si su departamento de marketing está haciendo su trabajo.
Unir esto con Esto significa que los logos animados, incluso si no son extremadamente llamativos, ayudan con el conocimiento de la marca y ayudan a mantener a la compañía “en la cima de la mente”.
Además de mantener su empresa memorable, los logos animados le ayudan a contar la historia de su marca y su empresa, mucho más de lo que puede lograr un logotipo normal fijo.
Pueden ayudar a evocar emociones a través de imágenes o colores en transición, por lo que si su producto o servicio es más complicado, las animaciones pueden ayudar a definir su negocio más plenamente para sus clientes potenciales.
¡Las imágenes son importantes! Sobre todo, su logotipo es una de las primeras imágenes de su empresa con las que sus clientes entran en contacto, por lo que debe transmitir muchas emociones positivas de forma rápida e inmediata.
 Los logotipos animados son sorprendentes y diferentes de lo que la mayoría de los usuarios han visto habitualmente, lo que hace que interactuar con él sea placentero y divertido. 2018 es definitivamente el año en que la animación hizo su regreso.

VIDEOS DE REALIDAD VIRTUAL

En 2017, presenciamos el aumento del video en sitios web. Parecía que cada sitio web tiene una introducción de video, por lo que pudimos ver las caras detrás de los productos y servicios que utilizamos todos los días.
También vimos un aumento en aplicaciones y servicios que hacen que sea más fácil crear videos. Las páginas web en 2018 llevarán videos a lugares nuevos e inmersivos que alguna vez parecieron ciencia ficción hace solo unos pocos años. Espere ver sitios web engañados con videos de 360, modelado de 360, mapeo de video y videos interactivos. Aunque estos videos pueden parecer costosos y requerir mucho tiempo, en realidad hay bastantes aplicaciones disponibles para hacer que la creación de videos de realidad virtual sea más accesible .

CHATBOTS

Con los años, nos estamos comunicando cada vez más con bots. Probablemente habló con uno la última vez que llamó a su proveedor de servicios móviles.
Al principio, estos bots parecían dificultar la resolución de problemas, pero a lo largo de los años se han vuelto más inteligentes gracias a la mejora de la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático.

Chatbot

Esta es también la razón por la cual Facebook nos conoce tan bien.
Facebook ha aprendido cómo somos y nos pregunta si queremos etiquetarnos en una foto.
También utiliza datos de ubicación y aprendió nuestros hábitos de lectura para saber exactamente qué anuncios, eventos e información mostrarnos para poder presionar el botón “Me gusta”.
En 2018, podemos esperar que esta tecnología continúe siendo perfeccionada e incorporada en los sitios web de la compañía.
Pronto, las interacciones web se volverán integrales. Imagine un sitio web que ya sabe exactamente lo que su cliente está buscando simplemente analizando sus interacciones pasadas con su empresa.
El servicio al cliente a través de la web se está volviendo más rápido y más eficiente todos los días gracias a estas nuevas tecnologías. No los pase por alto en su diseño web.

BÚSQUEDA POR VOZ

Una interfaz de usuario de voz a veces se denomina procesamiento del lenguaje natural. En pocas palabras, se refiere a la interacción humana con una computadora en forma de habla. Los ejemplos de interfaces de usuario de voz incluyen a Alexan, Siri y Cortana.
Esta tecnología en realidad se remonta a la década de los años 50 cuando se desarrolló el sistema Audrey.
El sistema solo reconoce dígitos de una sola voz, ¡así que obviamente hemos recorrido un largo camino! Las interfaces de usuario de voz ahora pueden comprender y actuar sobre comandos de voz complejos.

 

Cuando se combinan con el aprendizaje automático, estas interfaces pueden predecir sus necesidades incluso antes de que complete el comando.
Espere ver sitios web con sus propias interfaces de usuario de voz o integrarse con las existentes. Con la búsqueda por voz también en aumento, asegúrese de que el contenido de su sitio web sea conversacional, ya que las personas tienden a interactuar de manera diferente cuando usan comandos de voz.
Las interacciones son otro tema para 2018. La implementación de chatbots e interfaces de usuario de voz permite a los clientes interactuar con tu página web sin tener que hacer clic o esperar a que se recargue una página.
Las micro interacciones son otro elemento de diseño que puede rociar en su sitio web para mejorar la comunicación. Un ejemplo de esto sería permitir que un usuario deje una simple revisión al desplazarse por varias estrellas en lugar de enviar un formulario.

SEGURIDAD

Parece que cada vez que lee su sitio de noticias favorito, hay una historia sobre un pirata informático malintencionado, una violación de datos grave o un ataque de malware. La seguridad está a la vanguardia de nuestras mentes y está tomando un lugar central cuando se trata de diseño y desarrollo web.

wordfence

Google ya ha tomado medidas para notificar a los usuarios de sitios web potencialmente dañinos . Al pensar en su diseño web, asegúrese de considerar la seguridad de la información de su cliente. Asegúrese de que su certificado de seguridad esté actualizado en todas las páginas. Las personas solo interactuarán con su sitio web, descargarán su contenido y compartirán su información si confían en usted.

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Hola, soy David López. En que puedo ayudarte.
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