Los  small data son datos en un volumen y formato que los hace accesibles, informativos y procesables.

The Small Data Group ofrece la siguiente explicación:

Los  small data conectan a las personas con información oportuna y significativa (derivada de Big Data y / o fuentes “locales”), organizadas y empaquetadas (a menudo visualmente) para que sean accesibles, comprensibles y fáciles de desempeñar para las tareas diarias.

Esta definición se aplica a los datos que tenemos, así como a las aplicaciones de usuario final y las mesas de trabajo de analistas para convertir los conjuntos de Big Data en  Small Data que se pueden procesar.

Las palabras clave de “acción” aquí son conectar , organizar y empaquetar , y el “valor” está arraigado en hacer que los conocimientos estén disponibles para todos (accesibles), fáciles de aplicar (comprensibles) y enfocados en la tarea en cuestión (accionable).

El término Small Data contrasta con Big Data , que generalmente se refiere a una combinación de datos que están estructurados y no estructurados que pueden medirse en petabytes o exabytes. Se suele decir que Big Data se caracteriza por las 3V: el volumen de datos, la variedad de tipos de datos y la velocidad a la que se procesan, todo lo cual se combina para hacer que Big Data sea muy difícil de manejar. Los Small Data, por el contrario, consisten en fragmentos utilizables.

La idea de Big Data es ciertamente convincente: ¿Desea descubrir patrones ocultos sobre el comportamiento de los clientes, predecir las próximas elecciones o ver dónde enfocar la inversión publicitaria? Hay una aplicación para eso. Y para escuchar a los expertos, todos deberíamos decirles a nuestros hijos que se conviertan en científicos de la información, ya que cada compañía deberá contratar a un ejército de ellos para sobrevivir a la próxima ola de interrupciones digitales.

Sin embargo, todo el vapor que sale de la máquina de Big Data parece estar oscureciendo nuestra visión del panorama general: en muchos casos, Big Data es una exageración. Y la mayoría de los casos, Big Data es útil solo si nosotros (aquellos que no somos científicos de datos) podemos hacer algo al respecto en nuestros trabajos cotidianos , que es donde los datos pequeños entran en escena.

En su esencia, la idea de los  small data es que las empresas pueden obtener resultados procesables sin adquirir los tipos de sistemas comúnmente utilizados en el análisis de Big Data.

Una empresa puede invertir en una gran cantidad de almacenamiento de servidores y utilizar máquinas de análisis sofisticadas y aplicaciones de minería de datos para explorar una red en busca de muchos bits diferentes de datos, incluidas fechas y horas de acciones de los usuarios, información demográfica y mucho más.

Todo esto podría canalizarse a un almacén de datos central, donde algoritmos complejos ordenan y procesan los datos para mostrarlos en informes detallados.

Si bien este tipo de procesos ha beneficiado a las empresas de muchas maneras, muchas empresas están descubriendo que estas medidas requieren mucho esfuerzo, y que en algunos casos; Se pueden lograr resultados similares utilizando estrategias de minería de datos mucho menos robustas.

Los datos pequeños son una de las formas en que las empresas ahora se están alejando de un tipo de obsesión con las últimas y más recientes tecnologías que soportan procesos de negocios más sofisticados. Quienes promueven los datos pequeños sostienen que es importante que las empresas usen sus recursos de manera eficiente y eviten gastar demasiado en ciertos tipos de tecnologías.

¿Por qué los  Small Data?

Big Data es difícil: hacerlo a escala y esperar los beneficios del goteo puede llevar tiempo. Sin mencionar el hecho de que la mayoría de los profesionales de marketing y estrategas en línea no necesitan Big Data para dirigir sus campañas o brindar experiencias personalizadas.

Los  Small Data están a nuestro alrededor : los canales sociales son ricos con datos pequeños que están listos para ser recopilados para informar el marketing y las decisiones del comprador. A nivel personal, estamos creando constantemente estos pequeños datos cada vez que nos registramos, buscamos, navegamos, publicamos, etc., y creamos una firma única que nos permite vislumbrar nuestra salud digital y física.

Los  Small Data están en el centro del nuevo CRM : el CRM social se utiliza para crear una imagen completa de los clientes, sus segmentos, personas influyentes e incluso competidores. Necesitamos combinar información de canales sociales y campañas con análisis web y datos transaccionales. Los datos pequeños son la clave para construir estos perfiles ricos que serán el centro de las nuevas soluciones de CRM.

La próxima moda  es la comercialización basada en datos: la comercialización grande (y pequeña) basada en datos tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas interactúan con los clientes, transformar la forma en que los clientes acceden y consumen (e incluso desgastan) datos útiles, y en última instancia, redefinir la relación entre Compradores y vendedores.

Los ejemplos de los consumidores abundan: los consumidores han visto el potencial de los Small Data para optimizar sus compras, potenciar su rutina de ejercicios o ofrecer recomendaciones sobre el mejor precio para su próximo vuelo. Con más dispositivos inteligentes, portátiles y manejados por datos en el camino, promete que habrá una mayor demanda en el mercado de datos empaquetados y dispositivos de entrega de datos que “se ajusten” a las necesidades de los consumidores cotidianos.

Los proveedores de plataformas y herramientas están comenzando a prestar atención: la promesa de operacionalizar Big Data y “convertir la percepción en acción” es un tono importante de muchos de los grandes nombres de la tecnología, incluidos SAP, Oracle y EMC.

Se trata del usuario final. Los  Small Data son sobre el usuario final, lo que necesitan y cómo pueden actuar. Primero, concéntrese en el usuario y muchas de nuestras decisiones tecnológicas se vuelven más claras.

Simple: los Small Data son los datos correctos , algunos Small Data comenzarán a funcionar como Big Data, pero no es necesario que sea un científico para comprenderlos o aplicarlos a las tareas diarias.

El futuro de los  Small Data

Las discusiones en torno a Big Data pierden una imagen mucho más grande y más importante: la oportunidad real no es Big Data, sino  Small Data. No centralizado “big iron”, pero desciframiento de datos descentralizado.

La verdadera revolución es la democratización masiva de los medios de acceso, almacenamiento y procesamiento de datos, no se trata de grandes organizaciones que ejecutan software paralelo en decenas de miles de servidores, sino de más personas que nunca pueden colaborar de manera efectiva en un ecosistema distribuido de La información, un ecosistema de pequeños datos.

Para muchos problemas y preguntas, los pequeños datos en sí mismos son suficientes. Los datos sobre el uso de energía de mi hogar, los tiempos de los autobuses locales, el gasto del gobierno, son todos datos pequeños. Todo lo procesado en Excel es un pequeño dato. Y cuando queremos ampliar la forma de hacerlo, es a través de pequeños datos con componentes: creando e integrando “paquetes” de datos pequeños, no construyendo monolitos de Big Data, dividiendo los problemas de una manera que funcione en personas y organizaciones, no creando enormes Silos centralizados.

Small Data vs Big Data
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