¿Qué es Branding?

Definir tu marca es como un viaje de exploración comercial, es la práctica de crear un nombre, símbolo o diseño que identifica y diferencia uno o varios productos.

Puede ser difícil, lento e incómodo. Requiere, como mínimo, que respondas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la misión de tu empresa?
  • ¿Cuáles son los beneficios y características que ofrece tus productos o servicios?
  • ¿Qué piensan tus clientes de tu empresa?
  • ¿Qué cualidades desea que asocien a tu empresa?

Haz tu estudio. Conoce las necesidades, los hábitos y los deseos de tus clientes actuales y potenciales.

Y no confíes en lo que crees que piensan. Sepa lo que piensan.

Una vez que haya definido tu marca, ¿cómo hacerte conocer?

Aquí hay algunos trucos sencillos y comprobados:

Créate un gran logo ¡Colócalo en todos los lados…!.

 

 

Escribe tu mensaje de marca. ¿Cuáles son los mensajes clave que quieres comunicar sobre tu marca?

Integra tu marca. El desarrollo de la marca se extiende a cada aspecto de tu negocio: cómo respondes a tus teléfonos, lo que tu o tus vendedores usan en las llamadas de ventas, la firma de tu correo electrónico, todo.

Cree una “voz” para tu empresa que refleje tu marca. Esta voz debe aplicarse a todas las comunicaciones escritas e incorporarse en las imágenes visuales de todos los materiales, online y offline.

¿Tu marca es amigable? Sé dialogante. ¿Es lujoso? Se más formal. Obtienes la esencia.

Desarrolla un eslogan. Escribe una declaración memorable, significativa y concisa que capture la esencia de tu marca.

Diseña plantillas y crea estándares de marca para tus materiales de marketing. Utiliza el mismo esquema de color, ubicación del logotipo, apariencia y tacto en todo momento. No necesitas ser elegante, solo consistente.

Sé fiel a tu marca, los clientes no devolverán, ni te referirán a otras personas, si no cumple con tu promesa de marca.

Se consistente. Este consejo involucra todo lo anterior y es el consejo más importante en esta lista. Si no puedes hacer esto, tus intentos de establecer tu marca fallarán.

brand

¿Marca o identidad de marca?

Existen muchos conceptos erróneos sobre cuándo usar las palabras marca, o identidad de marca. A menudo, puedo escuchar a la gente usarlos como sinónimos intercambiables todos los días. Sin embargo, no significan lo mismo.

¿Qué es una marca?

Una marca a menudo se percibe como el logotipo o identidad . Pero en realidad, es mucho más que eso. La marca es una definición de una relación emocional entre los clientes y el negocio.

Una marca es la sensación instintiva que puede tener una persona sobre una empresa.

Todos los días descubrimos nuevos productos y nuevos negocios. La competencia crea opciones infinitas y las empresas buscan formas de conectarse emocionalmente con todos los posibles clientes, hacerse irremplazables y crear relaciones largas o de por vida.

¿Qué es una marca? – Brand es una relación.

Una marca fuerte y con una estrategia bien desarrollada destaca en un mercado densamente lleno de gente. La gente se enamora de las marcas, confía en ellos, y creen en su superioridad, esto permite cobrar más por tu marca que lo que le pueden ofrecer por otros productos genéricos.

Toma Apple como un ejemplo. Hay fanáticos de esta marca que comprarán sus productos incluso si no es mejor ni más barato que la competencia. En cómo se percibe una marca afecta su éxito.

La marca es una promesa para los clientes. Cumplir con una promesa mantendrá contentos a los clientes y continuará generando confianza en la marca.

¿Qué es la identidad de marca?

La identidad de marca es tangible y apela a los sentidos. La identidad de marca es lo que puedes ver . Impulsa el reconocimiento, amplifica la diferenciación y hace accesibles las grandes ideas y el significado.

Lo ves, lo tocas, lo sostienes, lo oyes, lo ves moverse.

El objetivo de un diseñador de identidad de marca es encontrar instrumentos  que cuenten tu historia e involucren a las personas de una manera familiar y significativa.

Eso significa garantizar que cada vez que aparezcan tus ingenios, sean consistentes en su apariencia, uso, tamaño, alcance, color, sensación, etc.

¿Qué es Brent Identity? – La identidad de marca es lo que podemos ver.

La consistencia permite a tu audiencia construir una estructura en la  memoria en torno a quién eres y qué valor tienes para poder ofrecer. Esta estructura de memoria se convierte en la identidad de marca de tu organización.

Por lo tanto, los mejores programas de identidad encarnan y promueven la marca de tu compañía al respaldar las percepciones deseadas.

Después de todo, el diseño juega un papel esencial en la creación y construcción de marcas. De hecho, el diseño diferencia y personifica los intangibles (emoción, contexto y esencia) que más importan a los consumidores finales.

Dicho esto, la identidad de marca es lo que realmente hacemos los diseñadores . No diseñamos una marca, pero lo que diseñamos es identidad de marca. El trabajo de un diseñador es crear una percepción deseada mediante el uso de cualquier medio disponible en términos de lenguaje visual.

¿Qué es la marca?

Entonces, si la marca es una relación y la identidad de la marca es un diseño, entonces quizás ya hayas descubierto que la marca es el proceso.

La marca es mucho más que los componentes visuales.

Es un proceso disciplinado involucrado en la creación de un nombre e imagen únicos para un producto, compañía o servicio en la mente de los consumidores. Y lo hace principalmente a través de campañas publicitarias con un tema constante. Con el uso constante de la identidad de marca y la estrategia de marca subyacente.

¿Definitivamente qué es Branding?

La marca  trata de aprovechar cada oportunidad para expresar por qué las personas deberían elegir una marca sobre otra. Las empresas aprovechan la marca como un deseo de liderar, superar a la competencia y brindar a los empleados las mejores herramientas para llegar a los clientes.

En otras palabras. Es la comunicación de características, valores y atributos que aclaran qué es y qué no es esta marca en particular .

Para terminar y resumir un poco lo anterior…

¿Qué es marca?  - es una relación entre tus clientes y el negocio.

¿Qué es la identidad de marca?  - Es lo que podemos ver , es el diseño de tu marca.

¿Qué es la marca?  - es un proceso de crear conciencia y lealtad de grado.

Como hacer una infografía para tu marca:

Ver infografía

 

 

Que és y como se define el branding de una marca
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